La Comisión Europea ha actuado para eliminar las restricciones a la compra de tierras agrícolas en Austria. Según la Ley de Transferencia de Tierras del Tirol (TGVG), se requiere un procedimiento de autorización para la adquisición de tierras agrícolas, si han tenido este uso en los últimos 10 años. El procedimiento también se requiere para la compra de acciones de sociedades de responsabilidad limitada o cooperativas, en las que posean parcelas agrícolas.
En opinión de la Comisión, las restricciones no están justificadas y atentan contra los principios comunitarios de libre circulación de capitales y la libertad de establecimiento, por lo que ha enviado a Austria una petición, en forma de dictamen motivado, segunda fase del procedimiento comunitario de infracción. Si las autoridades austriacas no responden de manera satisfactoria en dos meses, la Comisión podría decidir someter el asunto al Tribunal de Justicia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.