El gobierno ruso está apostando por se más autosuficiente en la producción de carne de pollo y dejar de depender de las importaciones, de las que EEUU era hasta 2010, su principal abastecedor. La ministra rusa de agricultura, Yelena Skrynnik, ha anunciado que se van a construir en Rusia, 23 nuevos complejos de producción, con una capacidad de 320.000 tn al año.
Las previsiones de la administración rusa son que en un plazo de 4-5 años, Rusia no tendría necesidad de importar nada de carne de pollo, según ha publicado Interfax News Agency
La ministra Skrynnik ha estimado que en 2012 la producción de carne de pollo se podría incrementar en un 25% hasta los 3,1 millones frente a los 2,5 millones que produjo en 2009. En relación con las importaciones se prevé que en el plazo de dos años se reduzcan hasta solo suponer un 18% del consumo.
Una de los principales integradores de Rusia, Cherkizovo , ya ha anunciado que incrementará su producción de carne de pollo en sus instalaciones de Penza, pasando de las actuales 60.000 tn peso vivo al año a 120.000 tn. De esta forma, espera incrementar su producción de carne de ave en un 40% para 2012, según publica The Moscow Times.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.