El antiguo Ministerio de Agricultura ha rechazado la solicitud de ampliación del plazo de entrega de cítricos para transformación que pidieron conjuntamente la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y todos los representantes del sector citrícola andaluz, lo cual supone un importante varapalo ante las dificultades que están ocasionando las lluvias, y demuestra una importante falta de sensibilidad del Gobierno con los problemas de los citricultores andaluces. Para el antiguo Ministerio de Agricultura son más importantes los problemas burocráticos y la falta de justificación de los daños por la lluvias, que la realidad de lo que está pasando y los graves problemas que atraviesa el sector.
La preocupante situación del sector citrícola, tras las abundantes lluvias acontecidas en los últimos meses, semanas y actualmente en Andalucía que están y han provocado importantes pérdidas, y la consecuente complicación de entrega mínima de cítricos para transformación para cobrar la ayuda acoplada del período transitorio, no le han parecido al antiguo Ministerio de Agricultura razones de peso en comparación con la burocracia que le puede suponer, para ampliar el plazo que finaliza el 30 marzo.
Las razones que esgrime el Ministerio son que otras Comunidades Autónomas no han solicitado la ampliación, que se crearía un problema de los plazos para resolver las cuestiones administrativas, que la medida tendría eficacia mínima, o que se requeriría de un Real Decreto con complicaciones administrativas para los organismos gestores, demuestran cuanto menos una falta de respeto a los agricultores en estos momentos de enormes dificultades.
ASAJA Córdoba solicita nuevamente al Ministerio que amplíe ese plazo y pide a la Consejería de Agricultura que insista en conseguir esta necesaria medida para este lluvioso año, pues de no hacerlo en vez de ayudar al sector lo que se estaría haciendo es agravar las dificultando del mismo, incluyendo el cobro de la ayuda acoplada del período transitorio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.