La Comisión Europea ha autorizado unas ayudas nacionales en Alemania para ampliar el acceso a banda ancha en las zonas rurales que carecen de ella en el länder de Sajonia.
Conectar a las comunidades rurales con servicios de banda ancha normalmente no es comercialmente atractivo para los operadores privados, ya que la baja densidad de población no les permite contratar con el suficiente número de abonados para que la inversión sea rentable.
El régimen de ayudas alemán, que ha sido aprobado, concede a los municipios sajones la opción de ofrecer conductos municipales de multifibra a los operadores de banda ancha. Esta medida se traduce en una reducción significativa de los costes incurridos por estos operadores. Además, se concederán ayudas para la ejecución de proyectos de banda ancha, por una cantidad máxima de 500.000 €/proyecto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.