El pasado 27 de noviembre las autoridades sanitarias del País Vasco declararon un foco de enfermedad de Newcastle en una explotación cinegética en la provincia de Guipúzcoa. De forma inmediata se adoptaron todas las medidas precisas, de cara a impedir su difusión y lograr su control, que incluyeron el sacrificio de los animales en la explotación, el establecimiento de zonas de las restricción y la limpieza y desinfección de la explotación afectada una vez vaciada de animales.
Transcurridos 30 días desde la finalización de las tareas preliminares de limpieza y desinfección no se han vuelto a detectar nuevos casos de la enfermedad en la zona de restricción a pesar de los intensos trabajos de vigilancia llevados a cabo por las autoridades del País Vasco. Por ello, el 23 de enero de 2010 se procedió al levantamiento de las medidas de control adoptadas en la zona de vigilancia y protección.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.