Los casos positivos de Salmonella en carne de pollo han aumentado en EEUU en el tercer trimestre de 2009 en relación con el segundo trimestre, de acuerdo con los datos trimestrales de análisis de salmonella en carnes frescas y productos cárnicos que realiza el Servicio de Inspección de Alimentos de EEUU (FSIS-USDA).
De las 1.773 muestras tomadas de 172 instalaciones de carne de pollo, el 7,1 % dio positivo a salmonella frente el 5,2% del segundo trimestre. En el caso de la carne de pollo picada, la tendencia también ha sido al alza. De las 82 muestras analizadas de 15 establecimientos, el 18% de las muestras han sido positivas a salmonella frente el 15% del 2º trimestre.
Los datos del FSIS también han puesto de manifiesto que en los establecimientos de muy pequeño tamaño es donde el porcentaje de positivos a salmonella es mucho más elevado. En el caso de la carne de pollo el porcentaje de positivos es de un 29% y de un 30% en el caso de la carne picada de pollo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.