El consumo de manzanas y de productos derivados de éstas puede disminuir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y mejorar el comportamiento de las personas que la padecen. También mejora la salud cerebral, incrementado los niveles de conocimiento y compresión,, según ha puesto de manifiesto una investigación llevada a cabo por la Universidad de Massachusetts-Lowell.
En una de las investigaciones llevadas a cabo, 21 personas con signos de moderados a severos de la enfermedad de Alzheimer consumieron dos vasos diarios de zumo de manzana durante 1 mes. Se observó una reducción de un 27% en los síntomas psicóticos de comportamiento asociados con la demencia. Los mayores cambios se aprecian en la reducción de los niveles de ansiedad, agitación y desilusión.
Los resultados de la investigación aparecerán en el próximo número de The American Journal of Alzheimer’s Disease and Other Dementias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.