CATALONIA QUALITAT, Asociación Catalana de Organizaciones de Productores de Fruta, denunció el pasado 29 de diciembre de 2009 al hipermercado que la empresa Carrefour tiene en la localidad de Lleida por poner a la venta manzanas que no cumplen la normativa vigente bajo el cartel de categoría segunda y con el agravante de utilizar el apelativo de “Producto de
Catalunya”.
El producto se ofrecía a granel en pésimas condiciones, plagado de podredumbres, roces y deformidades y a un precio al que se pueden adquirir habitualmente primeras categorías de manzana en otros establecimientos.
La denuncia se ha presentado en las oficinas de la Agencia Catalana de Consumo, tras la verificación hecha por parte del equipo técnico de la asociación y que ha constatado que las manzanas puestas a la venta no cumplían la normativa de comercialización vigente.
Por su parte el organismo público anunció que se inspeccionaría dicho supermercado ese mismo día.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.