Los Ministros de Agricultura de la UE han debatido en la reunión del Consejo, mantenido esta semana, sobre el futuro del desarrollo rural. Dicho debate es continuación de los mantenidos en las presidencias checas y francesas. La Presidencia presentó un breve informe, invitando a la reflexión con las siguientes preguntas.
– ¿Cuales son los futuros cambios que se consideran los más relevantes para la agricultura y áreas rurales en Europa?.
– ¿Qué cambios se necesitan en el programa de desarrollo rural para hacer frente a sus retos, respetando los principios de subsidiaridad y proporcionalidad?
– ¿Qué mejoras son necesaria para hacer la política más simple, mejor dirigida y con mayor coste-efectividad?.
Entre las propuestas que mencionaron los Estados miembro están cambios estructurales, reemplazamiento de la estructura de ejes por una más centrada en objetivos, rediseñar algunas de las medidas individuales, establecimiento de un equilibrio entre fijar objetivos y simplificación
Por parte de la Comisión Europea se hizo hincapié en que los tres retos más importantes en relación con el futuro del desarrollo rural son reforzar la competitividad, proteger el medio ambiente y crear nuevos puestos de trabajo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.