En la reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA), que se celebró la pasada semana, se analizó, como es preceptivo para su tramitación, el contenido del proyecto de Real Decreto sobre la Estrategia Nacional para la Modernización Sostenible de los Regadíos, Horizonte 2015, en el que se regulan, entre otras materias, la financiación y ejecución de las actuaciones de mejora y consolidación de los regadíos que se desarrollarían en ese horizonte temporal.
Sus principales objetivos se centrarían en el aumento de la eficiencia en el uso del agua y la energía; la contribución al sostenimiento y mejora del medio ambiente en el territorio, armonizando la modernización de los regadíos con la conservación y el mantenimiento de los ecosistemas, así como la promoción de las buenas prácticas agrarias en los regadíos y el empleo de las tecnologías más avanzadas, junto con la mejora de la formación de los agricultores y el fomento de la agroindustria asociada a las zonas regables. El proyecto de Real Decreto contempla también la financiación de las inversiones públicas a través de los fondos propios del MARM, las Sociedades Estatales de Infraestructuras Agrarias, o las Sociedades Estatales del Agua, así como las actuaciones previstas para conseguir un ahorro aproximado de agua de más de mil hectómetros cúbicos al año.
En el CAMA forman parte organizaciones ecologistas, sindicales, empresariales y agrarias así como cofradías de pescadores y asociaciones de consumidores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.