La empresa de agroquímicos BASF ha lanzado unos nuevos envases para sus fitosanitarios que son mucho más respetuosos con el medioambiente que los actuales. Dichos envases precisan un 25% menos de plástico, sin por ello comprometer su buen resultado. Una vez que se lancen en Europa en 2014, se emitirán 2.000 tn menos de gases de efecto invernadero cada año, ahorro que equivale a la cantidad de CO2 que 80.000 árboles podrían convertir en O2 en un año.
Además, estos eco-envases resultan más ligeros, fáciles de manejar y reducen la posibilidad de derrame del producto y de que el agricultor entre en contacto con él. Asimismo, disminuyen en un 25% el tiempo que el agricultor emplea en abrir, levantar y verter el producto, que puede resultar crucial en las épocas de mucho trabajo de los tratamientos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.