ASAJA-Jaén ha pedido una reunión urgente con el subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro, para solucionar los problemas generados sobre la posibilidad de utilizar cierta maquinaria agrícola (quads, tractores con cabinas y otra maquinaria autopropulsada) en la recogida de la aceituna. La organización tranquiliza a sus socios tras la buena disposición mostrada por el representante del Gobierno central con los agricultores jienenses, que en pocos días comenzarán de lleno la campaña. Recuerda que trabaja en este asunto desde hace meses y considera que no existe argumentación jurídica suficiente para mantener este atropello al agricultor.
ASAJA-Jaén, junto al resto de organizaciones agrarias, ha solicitado de forma urgente una reunión con el subdelegado del Gobierno en Jaén, Fernando Calahorro, para que, como máximo representante del Estado en la provincia, solucione de una vez los problemas que ha creado la Inspección de trabajo al negarse a que cierta maquinaria agrícola (quads, tractores con cabinas y otra maquinaria autopropulsada) participen en la recolección de la aceituna.
ASAJA-Jaén tranquiliza a sus socios y asegura que, además de trabajar en este asunto desde hace meses, confía en que antes de la campaña de recogida de aceituna, que empezará de lleno en la gran mayoría de los pueblos de Jaén en unos días, se haya solucionado. “Esperamos el buen hacer que ha demostrado el subdelegado del Gobierno, que se ha comprometido a resolver los problemas generados por una intencionada interpretación de la información recibida por Trabajo a la hora de permitir o no el uso de los quads en las tareas agrarias”, apunta Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de la organización agraria. “Asimismo, estamos seguros de que, de igual modo, se resolverá el problema de la homologación de cabinas de tractores cuanto antes y con el fin de que, de forma segura, se pueda utilizar la maquinaria en la campaña”, continúa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.