La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) valora positivamente la aprobación de una enmienda transaccional al texto articulado de la Ley de Presupuestos Generales del Estado en la que se aprueba que con carácter indefinido se procederá a la devolución de la totalidad del Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH) del gasóleo agrícola.
Esto significa que se va a devolver el IEH de todo el gasóleo gastado en el año 2009 y que se garantiza que hasta que se ponga en marcha un gasóleo profesional para la agricultura, con carácter indefinido los agricultores percibirán la devolución completa del mencionado impuesto. Con ella, se acaba la incertidumbre que tenía el sector agrario sobre la devolución del IEH del gasóleo agrícola.
UPA quiere recordar que esta medida es consecuencia del Acuerdo firmado por nuestra organización a finales de 2005. UPA ha venido haciendo un seguimiento continuado del Acuerdo, reivindicando su cumplimiento íntegro.
Una vez que se ha asegurado la devolución indefinida del IEH, podemos concluir que el Acuerdo del 2005 se ha cumplido en su totalidad. Por ello, UPA considera que esta medida es muy positiva y se felicita por su aprobación.
La última devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos afectó a más de 200.000 agricultores y el importe devuelto ascendió a más de 100 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.