Ante la problemática que está acaeciendo en la Vega del Guadalquivir en el inicio de la recolección de cítricos, Asaja Córdoba manifiesta lo siguiente:
• Asaja Córdoba considera inadmisibles las denuncias genéricas sobre incumplimientos del convenio del campo en vigor, y exige que se denuncien los casos, si lo hubiera, a la autoridad laboral.
• Asaja exige expresamente al Alcalde del Palma del Río, auténtico responsable de la situación que se está produciendo en la Vega del Guadalquivir, que haga una rectificación pública sobre la calificación de “explotadora” a Asaja. Asimismo, Asaja exigirá responsabilidades de todo tipo al mencionado Alcalde de cualquier altercado o incidente sea cual sea su gravedad por su incitación a celebrar concentraciones ante Asaja, lo cual demuestra una vez más su ineptitud e irresponsabilidad, indigna de un Alcalde, pero lógica en un fracasado político. Asaja afirma que con el anterior Alcalde en Palma del Río jamás se hubieran llegado a la situación actual.
• Asaja Córdoba quiere agradecer la actuación que está desempeñando la Guardia Civil y su activa participación en la defensa del derecho democrático y constitucional al trabajo, aunque reconociendo por otra parte la existencia de piquetes no informativos que reprimen en Palma del Rio la salida de trabajadores hacia su centro de trabajo, lo cual tampoco es obstáculo para no compartir las injustas declaraciones que sobre este Instituto Armado realizó en el día de ayer la organización Asaja Sevilla, totalmente desconocedora al menos de la realidad agraria de esta Provincia.
• Desde Asaja Cordoba pedimos a nuestros asociados y en general a todos los agricultores denuncien ante la Guardia Civil cualquier anomalía o hecho delictivo constatado que presencien o conozcan en relación a los hechos que motivan esta nota.
• Asaja Córdoba considera y así lo ha planteado en la reuniones con el Subdelegado de la Comisión de Flujos migratorios, que en la situación económica actual debe priorizarse la contratación de trabajadores residentes en nuestra provincia, siempre y cuando cumplan con diligencia y eficacia su labor, y así lo ha trasladado a todos sus asociados, renunciando a realizar cualquier gestión para traer un contingente de trabajadores de países extracomunitarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.