Los agricultores almerienses decidieron ayer prolongar hasta nueva orden la retirada del 30% de la producción de pepino y berenjena iniciada el jueves pasado. Las organizaciones agrarias, junto a las asociaciones y empresas del comercio, han evaluado la medida que han adoptado los agricultores, juzgando que su influencia sobre el precio de estas dos hortalizas ha sido positiva, aunque aún no se ha superado el umbral de rentabilidad para el productor.
Las organizaciones agrarias han estado explicando estos días a los agricultores las razones por las que se está destruyendo el 30% de la producción de pepino y berenjena, que se están vendiéndose a precios muy por debajo de los costes de producción. En este sentido, los agricultores han compartido en su mayoría la necesidad de aliviar el mercado para intentar elevar los precios en origen.
La medida acordada por el sector consiste en la retirada del 30% de la producción de pepino Almería y berenjena larga, sobre todo en las categorías y calibres menos comerciales.
En próximos días se volverá a producir un encuentro para continuar evaluando el efecto de esta medida en el mercado hortícola. Asimismo, se seguirá informando de las medidas adoptadas por parte de las organizaciones agrarias al resto de agricultores de la provincia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.