El pasado 10 de agosto, Syngenta anunció la firma de un acuerdo para adquirir las actividades globales de Semillas Híbridas de Girasol de Monsanto, incluyendo la totalidad de los derechos de germoplasma y los derechos de propiedad intelectual correspondientes, las actividades de mejora y desarrollo, así como los derechos comerciales para la distribución de la actual gama de híbridos de girasol
Este negocio registró ventas de 75 millones de dólares en el año fiscal 2008 y ha ocupado posiciones de liderazgo en mercados clave. Syngenta es líder en el mercado mundial del negocio de semillas de girasol, con ventas de más de 200 millones de dólares en 2008.
“Esta adquisición es un excelente complemento de nuestro negocio global de girasol. Estas actividades fortalecerán nuestra posición en Europa y América Latina, regiones estratégicas para el cultivo de girasol, y ampliarán la gama de nuestra oferta a los agricultores”, explica Davor Pisk, Director de Operaciones de Syngenta Seeds.
Como resultado del acuerdo, se incorporarán a Syngenta alrededor de cuarenta colaboradores de los equipos de mejora y producción. Pendientes las aprobaciones regulatorias finales, el cierre de esta transacción se espera para Agosto/Septiembre. Para los próximos meses se ha proyectado la integración con el negocio de Diverse Field Crops (Cultivos Extensivos) de Syngenta.
Más sobre el girasol
El girasol es un cultivo estratégico para Syngenta. De esta planta se extrae un aceite vegetal de alta calidad, bajo en grasas saturadas y mayoritariamente empleado en la alimentación. Históricamente, la demanda del aceite de girasol ha crecido, aproximadamente, un 4% anual. Las propiedades agronómicas del girasol le permiten crecer en climas secos y tierras marginales, tolerando el estrés por calor y el estrés hídrico mejor que otras plantas oleaginosas.
A nivel mundial, los cultivos de girasol abarcan unos 24 millones de hectáreas, principalmente localizadas en los países de Europa Central y Oriental, como Rusia y Ucrania, así como en Latinoamérica y Asia. El mercado de las semillas de girasol, actualmente, está valorado en cerca de 700 millones de dólares, de los cuales más del 75% proviene de los mercados en desarrollo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.