La recién constituida Asociación de Criadores de cabra de raza murciano-granadina de Castilla y León (AMURCYL) que agrupa a 18 de las 21 ganaderías pertenecientes a la asociación nacional de criadores (ACRIMUR) ubicadas en la comunidad de Castilla y León inicia un ambicioso proyecto para el desarrollo de la cabra murciana en esta región, que comprende la inclusión en el programa de calidad Tierra de Sabor promovido por la Junta de Castilla y León, la interconexión genética de todos los rebaños, la selección de futuros sementales para su valoración e incluso la comercialización de genética en conjunto. Este último aspecto ya se ha visto materializado con la venta de cabritas a la región de Cerdeña y Grecia.
AMURCYL , con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, ha surgido con el objetivo de promover la creación de una Federación Nacional de asociaciones de criadores de la raza murciano-granadina que integre a las dos asociaciones nacionales oficiales existentes (Caprigran y Acrimur) así como desarrollar las asociaciones regionales de criadores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.