La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), ha suscrito un convenio de colaboracion con ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución), ASEDAS (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados) y ACES (Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados) a través del cual dichas entidades serán puntos de contacto de la red de alerta de AESAN (SCIRI). El objetivo es que constituir un canal de interlocución para la adecuada gestión de determinada información que pueda comprometer la salud de los consumidores o la seguridad alimentaria.
Según establece el convenio, que suscribieron, por parte de AESAN su presidente, Roberto Sabrido, por parte de ANGED Javier Millán-Astray, por parte de ASEDAS Ignacio García Magarzo y por parte de ACES Aurelio del Pino González, la gestión de la información por parte del punto de contacto de la distribución, se realizará de acuerdo a la “Guía de gestión de notificaciones recibidas a través del SCIRI” por los puntos de contacto de los sectores alimentarios, que se adjunta como anexo. Dicha guía podrá ser actualizada por la AESAN cuando las circunstancias así lo requieran y será comunicada de forma fehaciente a este punto de contacto.
Reforzar los canales de información
Mediante la suscripción del convenio, que tendrá una duración de un año desde la fecha de su firma (23 de julio de 2009), las entidades del sector de la distribución se comprometen, entre otras cosas, a reforzar los canales de información, así como a proporcionar a la AESAN los datos que se consideren necesarios para el desarrollo del Convenio. La AESAN se compromete, por su parte, a acilitar a las entidades del sector de la distribuciónla información y el soporte técnico necesario para la ejecución del convenio y el cumplimiento de las obligaciones en él descritas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.