La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) ha publicado su primer Informe Anual de Residuos de Pesticidas, según el cual, el 96% de las muestras analizadas cumplían la normativa comunitaria en relación con los Limites Máximos de Residuos (LMR) de plaguicidas en alimentos. Esto supone una mejoría en relación con el año 2006, en el que el porcentaje de muestras que cumplían era un 95%.
Se han analizado un total 74.305 muestras de 350 productos alimentarios de la UE-27 y de Noruega e Islandia. Como media, el número de fitosanitarios diferentes reportados por los Estados miembro era 218. Los residuos diferentes, encontrados en frutas y hortalizas, ascendían a 354, mientras que en cereales eran 72. Como en años anteriores se observa, el número de residuos de pesticidas diferentes detectados en frutas y hortalizas fueron mayores que los detectados en cereales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.