Según lo previsto, el Consejo ha adoptado las conclusiones sobre la Comunicación de la Comisión Europea en relación a las ayudas a los productores que se encuentras en zonas desfavorecidas. Estas conclusiones sirven para registrar el acuerdo de los Estados miembro, de preparar y remitir a la Comisión, simulaciones utilizando datos nacionales, sin perjuicio de su posición final en relación con el futuro programa de zonas desfavorecidas.
En toda la UE existen actualmente más de 100 criterios nacionales sumamente diversos para decidir si una zona puede beneficiarse de ayudas como zona desfavorecida. Esta diversidad fue señalada por el Tribunal de Cuentas como posible fuente de discriminación. Con la ayuda de expertos científicos, la Comisión ha elegido ocho criterios edafológicos y climáticos que podrían constituir una base adecuada para clasificar de manera objetiva y clara estas zonas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.