Investigadores nórdicos han demostrado que la bacteria enterococcus resistente a vancomycina (VRE por sus siglas en inglés) en humanos no se ha originado en pollos, como en el pasado se sospechaba. Consideran que el posible origen pueden ser aguas residuales extendidas en terrenos de cultivos. Los investigadores pertenecen al instituto finés EVIRA y al Instituto Nacional Veterinario de Suecia. Los resultados de la investigación se han publicado en Acta Veterinaria Scandinavica.
Durante el estudio que duró 4 meses, se recogieron semanalmente las aguas residuales y se cultivaron para VRE. Los aislados de VRE procedentes de las aguas residuales se compararon unos con otro y con aislados de VRE de humanos y pollos. Los resultados mostraron que las cepas de VRE aisladas de las aguas residuales, pollos y humanos no tenían conexión, lo que indicaba que la VRE humana no se había originado a partir de pollos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.