La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) ha emitido un dictamen sobre el uso de marcadores genéticos de resistencia a antibióticos (ARMG por sus siglas en inglés) en plantas modificadas genéticamente (MG). La EFSA considera que son improbables que se produzcan efectos adversos en la salud humana y en el medioambiente por la transferencia de dos marcadores genéticos de resistencia a antibióticos (nptII y aadA) de plantas MG a bacterias.
La EFSA ha señalado que dichos genes ocurren a frecuencias diferentes, en cepas y especies bacterianas diferentes y en diferentes ambientes. Recientes análisis de las poblaciones bacterianas totales usando las tecnologías más avanzadas han demostrado que los genes de resistencia a los antibióticos kanamicina, neomicina y estreptomicina están presentes en los medios investigados. La presencia de antibióticos en el medioambiente y el uso de antibióticos son factores clave para conducir la selección y diseminación de genes de resistencia a antibióticos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.