La empresa Pini Polonia está construyendo, en la ciudad polaca de Kutno, un matadero que será el mayor del país. Empleará a más de 800 personas, creará, al menos, 200 puestos indirectos. Se espera que esté en funcionamiento en 2010. La planta ocupará una superficie de 28.000 metros cuadrados y su capacidad de sacrificio será de 8.000 cabezas al día.
Pini Polonia ya tiene una planta en Hungría (Hungary Meat) a la que se transportan los animales vivos de otros países, entre ellos de Polonia. Gran parte de la producción del nuevo matadero se dedicará a la exportación, para lo que Pini Polonia utilizará su red comercial en los mercados asiáticos y europeos. Una parte de la producción se destinará al mercado polaco.
Mientras que las autoridades de Kulno están muy contentas con la construcción del matadero por los puestos de trabajo y riqueza que va a generar a la ciudad, las empresas del sector cárnico no han recibido bien a este nuevo competidor que agudizará más todavía la crisis del sector. Actualmente, la capacidad de los mataderos polacos supera el doble las necesidades del mercado. Hay unos 1.000 mataderos que no utilizan la totalidad de su potencial.
Muchos son de la opinión de que es necesario una drástica reconversión en el sector de los mataderos y que muchos tendrán que desparecer. La tendencia es ir hacia pocos y grandes mataderos, con el fin de poder competir con los alemanes y los daneses, según publica el Boletín Exterior del MARM.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.