El Consejo de Ministros de la UE, celebrado esta semana, ha adoptado un reglamento y una decisión que transponen el acuerdo de la parte de desarrollo rural del Plan de Recuperación Económico Europeo a la legislación comunitaria. Específicamente, estos actos legislativos proporcionan fondos comunitarios para las infraestructuras de Internet de banda ancha en las zonas rurales y refuerza los esfuerzos de los Estados miembro dirigidos a los nuevos retos definidos en el Chequeo Médico de la PAC, incluyendo cambio climático, energías renovables, gestión del agua, biodiversidad y medidas de reestructuración del sector lácteo.
De acuerdo con una declaración común de Parlamento Europeo, Consejo y Comisión, 600 millones de euros adicionales se destinarán a Internet de banda ancha y el Chequeo de la PAC en el marco del desarrollo rural en 2009, mientras que 420 millones de euros se destinarán al mecanismo de compensación en la conciliación del procedimiento presupuestario de 2010.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.