Ante las noticias aparecidas de brotes de gripe porcina en Estados Unidos y México, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) quiere hacer un llamamiento a la tranquilidad a toda la sociedad castellanoleonesa para que mantenga sus hábitos de consumo de carne de cerdo.
Distintas voces tanto del Ministerio de Sanidad como de la propia Consejería e incluso de la Organización Mundial de la Salud han dejado claro que la ingesta de productos procedente de granjas de porcino no provoca la transmisión de la enfermedad pues sólo se produce, entre humanos, a través del aire.
Desde la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) se reclama a los consumidores confianza, por un lado, en el sistema de control de las alertas sanitarias que en otras ocasiones ha puesto en clara evidencia su buen funcionamiento, y, por otro, en los ganaderos de porcino que han dado muestras sobradas de su profesionales y saber hacer en su trabajo con los animales sacando al mercado siempre carnes de una alta calidad.
La crisis que viven los sectores ganaderos sólo se van a ver agravadas por noticias como estas que inundan los periódicos, los informativos… por lo que desde esta Organización se hace una llamada a la responsabilidad a todos los hombres y mujeres de Castilla y León para que mantengan el tradicional consumo de carne de porcino.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.