La Comisión europea está negociando la renovación del acuerdo de asociación con Marruecos. En el marco de las negociaciones en curso, Marruecos habría solicitado particularmente, la supresión del sistema de precio de entrada para las frutas y hortalizas frescas y el incremento de los contingentes de importación de frutas y hortalizas a la Unión europea.
En opinión de Pekka Pesonen, Secretario general del Copa-Cogeca, el sistema de precio de entrada aplicable a las importaciones de frutas y hortalizas frescas en la UE no puede ser puesto en entredicho.Pekka Pesonen ha declarado igualmente que « Antes de contemplar el incremento de los contingentes de los productos sensibles procedentes de Marruecos, como el tomate, el pimiento, el melón y la naranja, la Comisión europea debe estudiar el impacto de esta medida en las zonas tradicionales de producción de la UE ».
A lo que ha añadido que « Es muy importante que se mantengan las modalidades actuales relativas al contingente de importación de tomates, por las que se regula mensualmente su importación a la UE».
« En la UE, los productores de frutas y hortalizas deben respetar las exigencias más elevadas del mundo en materia de protección del medio ambiente, de condiciones laborales y de seguridad alimentaria», ha concluido Pekka Pesonen.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.