Ayer se reunió en Comité, la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA con motivo de la situación de la calidad de los productos berenjena y calabacín. En dicha reunión se ha decidido levantar la excepción sobre la aplicación del acuerdo relativo a Normas de Calidad adoptado en Asamblea por unanimidad de las entidades que constituyen HORTYFRUTA el pasado 14 de diciembre de 2007. En virtud de dicha decisión, a partir del próximo día 24 de abril a las 00:00 horas sólo se podrán comercializar las categorías extra y primera de berenjena alargada.
En el caso del calabacín se continuará aplicando el Acuerdo de Establecimiento de Normas de Calidad, manteniéndose la no comercialización de las segundas categorías de este producto.
A la vista de la situación de ambos productos, la Interprofesional debe asumir su función para el fomento de la mejora de la calidad, por lo que se aplicará la Norma de Calidad aprobada por la propia organización, controlándose el cumplimiento de dicho acuerdo por medio de los mecanismos establecidos al efecto. Para comprobar la evolución de esta situación, el Comité se volverá a reunir para analizar la situación alcanzada tras la adopción de la medida, así como para comprobar el estado de los demás productos de cobertura.
La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, ha adoptado las medidas y mecanismos que actualmente están en sus manos para intentar paliar la situación por la que atraviesa el sector, poniéndolo en conocimiento de las Administraciones públicas y del resto de las organizaciones y empresas, para que cumplan con sus obligaciones y apoyen esta iniciativa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.