El almeriense Martín Soler, que ha ocupado el cargo de consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, ha sido nombrado ahora consejero de Innovación, Ciencia y Empresa. Como presidente de la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (HORTYFRUTA) le doy mi más sincera enhorabuena y le traslado todo mi apoyo ante su nueva labor.
Al cumplirse un año desde su nombramiento, echo la vista atrás y recuerdo la intensa labor que ha realizado en todo este tiempo para estar siempre pendiente de las preocupaciones del principal sector económico de la provincia, la agricultura, y dar respuesta a las mismas.
Varias han sido las reuniones que como presidente de HORTYFRUTA he mantenido con él y en todas ellas, siempre ha mostrado Martín Soler una predisposición para trabajar de manera intensa por la agricultura almeriense. Creo que su trabajo ha sido, fundamentalmente, clave para analizar con profundidad cuáles son los retos que tiene que afrontar la horticultura en esta provincia y cuáles son los mecanismos que hay que poner en marcha para convertirla en más competitiva, más moderna y más innovadora.
En ese sentido, su nombramiento como consejero de Innovación, Ciencia y Empresa creo que será positivo para la provincia de Almería en general y para la agricultura en particular. En esas reuniones que comentaba antes, el consejero siempre nos animó a los protagonistas del sector a compartir con él su modelo de agricultura innovadora y su reflexión de que es necesario implantar un proceso de modernización tanto en las estructuras de producción como en las de comercialización.
Ahora, desde su nueva responsabilidad, seguro que el consejero no olvida que esos retos de modernizar la agricultura son indispensables para la provincia. Desde HORTYFRUTA encontrará siempre el apoyo para que ese reto sea realidad más pronto que tarde.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.