La asociación de organizaciones científicas de Alemania ha emitido un comunicado en el que se rechaza la decisión de la Ministra de Agricultura y Protección del Consumidor Ilse Aigner, relativa a la prohibición del cultivo de maíz OMG a partir del 14 de abril.
La Ministra ha hecho notar que la prohibición se refiere a un caso particular de un maíz concreto y no a un rechazo genérico de la ingeniería molecular. No obstante lo anterior, se trata del único OMG autorizado para su cultivo y por lo tanto la única medida cuya aplicación tiene efectos prácticos.
Los científicos alemanes expresan su preocupación por el hecho de que la decisión del Ministerio se haga al margen de la opinión de la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (AESA), reforzando la actual tendencia de tipo político de abordar la cuestión de los OMG desde un punto de vista irracional, causando un daño irreparable al potencial de Alemania de poder desarrollar en su territorio importantes biotecnologías para el futuro.
Las organizaciones científicas alemanas apoyan plenamente el desarrollo de la ingeniería genética de uso agrario en Alemania, incluyendo la investigación imparcial de los posibles riesgos y beneficios. Esta postura está ampliamente apoyada de forma directa por el Ministerio Federal de Educación e Investigación y de forma indirecta por parte de numerosos gobiernos regionales.
Por ultimo se recuerda que ninguna de las investigaciones llevadas hasta ahora han producido nuevos datos que sugieran la necesidad de abandonar ninguna tecnología.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.