El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha decidido ayudar a los ganaderos de porcino en la crisis en la que atraviesan. Por este motivo, el USDA hará compras adicionales de productos de porcino, por un importe de 25 millones de dólares. Dichos productos se destinarán a los programas de nutrición de los niños y a otros programas de ayuda de carácter doméstico.
Normalmente el USDA adquiere carne de porcino para sus programas de ayuda alimentaria. De hecho, en 2007 compró por un total de 19,35 millones de kilos.
La sectorial de porcino de EEUU (NPPC) está muy satisfecha por esta medida tomada por el USDA, que responde a la petición que en este sentido, la asociación realizó al Departamento, a finales del mes de enero. Esta es la segunda vez, en menos de un año, que el USDA ha accedido a una compra suplementaria de carne de porcino. En el pasado mes de abril destinó 50 millones de dólares a la compra de productos de porcino procedentes de reproductoras, con el objetivo de reducir la cabaña y estabilizar los precios.
La NNPC, que denuncia que los ganaderos de EEUU desde octubre de 2007 vienen perdiendo una media de 15 € por cerdo sacrificado, ha solicitado al USDA que la carne de porcino se incluya en programas de acceso al mercado y de apertura de mercados extranjeros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.