La administración canadiense ha decidido aumentar el número de ganaderos que se pueden beneficiar del programa de sacrificio de reproductoras. Para ello, ha ampliado el intervalo de fechas en las que las cerdas podrían haber sido sacrificadas.
Inicialmente, se podían beneficiar de la ayuda, los reproductores sacrificados entre el 1 de noviembre de 2007 al 30 de noviembre de 2008. Con la nueva medida, las fechas se han ampliado para incluir el intervalo del 1 de agosto de 2007 al 31 de octubre de 2007.
Este programa de sacrificio de reproductoras se aplicó inicialmente durante la primavera pasada, con el objeto de reducir la producción de porcino en un 10% (sacrificio de unos 150.000 reproductores, en los que se incluye sementales, madres y cerdas preñadas).
Los ganaderos que hayan sacrificado reproductores con carácter retroactivo podrán recibir un pago de 140 € menos el precio por el que vendieron los animales (tendrán que aportar las facturas de compra como comprobante).
Los ganaderos que hayan sido aprobados para el programa no pueden vender a través de los canales de comercialización los reproductores elegibles, tienen que comprometerse a sacrificar un corral entero de reproductores y no volver a alojar reproductores en ese corral durante, al menos, 3 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.