En el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE celebrado ayer, se debatió, a petición de Bélgica, la situación del mercado de porcino. Dicho país hizo hincapié en la crisis que atravesaba el sector y en la necesidad de aplicar medidas de mercado. Solicitó la introducción de las ayudas al almacenamiento privado de carne y de las restituciones a la exportación de carne de porcino fresca y congelada. Dicha petición fue apoyada por Francia, Portugal, Polonia, Irlanda, Grecia, Austria, Lituania, Eslovenia, Hungría y Chipre.
Por el contrario, Reino Unido y Holanda se mostraron totalmente en contra de que se aplicara ninguna medida de mercado.
Por su parte, la Comisión Europea reiteró la posición que siempre ha venido exponiendo en las últimas reuniones de Consejo de Ministros en los que alguna delegación ha sacado el tema de la crisis de mercado del sector porcino y las ayudas: “Que los servicios de la Comisión están permanentemente controlando la situación del mercado de porcino y que la aplicación de medidas de apoyo adicionales no se considera relevante en estos momentos”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.