Una dieta rica en calcio ayuda a perder peso, según un estudio de la Universidad Laval de Quebec (Canadá) llevado a cabo en una dieta durante 15 semanas en mujeres con obesidad.
A igualdad de calorías, las mujeres suplementadas con tabletas de 1.200 mg de calcio al día perdieron significativamente más peso que aquellas las que suministró un placebo.
La hipótesis es que las mujeres ya consumían normalmente una cantidad de calcio por debajo de la dosis recomendada de (600 mg/día frente a una dosis recomendada de 1.000 mg/día) por lo que la deficiencia de calcio llevaría a un mayor consumo de alimentos para compensar, fomentando la obesidad.
Consumir calcio suficiente es por tanto importante para asegurar el éxito de cualquier programa de pérdida de peso. Según los investigadores, más de 50 % de mujeres obesas que acuden a la clínica no llegan al consumo de calcio mínimo recomendado. Estudios previos relacionan las dietas pobres en calcio con mayor incidencia de la obesidad y mayor nivel de colesterol.
El calcio es un compuesto presente de forma particularmente abundante en la leche y en los productos lácteos de forma natural. A pesar de que alguna marca asevera en su publicidad que su leche sugiere que su leche enriquecida es superior aun por estarlo con calcio “procedente de la leche” no existe evidencia científica alguna que avale algo semejante.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.