La interprofesión avícola del Reino Unido, British Poultry Council, está muy preocupada por el impacto que pueda tener en el sector, la posible aprobación de una propuesta comunitaria de modificación de las normas de comercialización de carne de ave. Una de los cambios propuestos es que la carne fresca de aves de corral no debe haber sido congelada antes y que los preparados de carne de ave que se venden refrigerados no tienen que haber sido elaborados con carne congelada.
El British Poultry Council (BPC) opina que muchos de estos productos preparados están elaborados con carne que ha sido congelada tras su producción, con el fin de poder abastecer la elevada demanda que se produce estacionalmente, como en Navidades o en verano por las barbacoas. Según el BPC, con las nuevas normas propuestas o no se podría abastecer la demanda estacional o bien granjas y mataderos tendrían que aumentar su capacidad pero para infrautilizarla la mayor parte del año, lo que sería económicamente insostenible.
Como solución de compromiso, el BPC junto con la organización agraria británica NFU, proponen que en el etiquetado de los productos avícolas se indique que se han elaborado con carne previamente congelada. También proponen que se indique el país de origen de la carne.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.