Según EUROSTAT, las producciones agrícolas de los países mediterráneos socios comerciales de la UE han aumentado de forma importante en los últimos años. Estos países son Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Maruecos, Palestina, Siria y Túnez.
Este incremento se debe a los mayores rendimientos, ya que la superficie dedicada a la agricultura permanece relativamente estable. Egipto es el país con mayor porcentaje de regadíos y el mayor productor de la mayor parte de los cultivos.
Las hortalizas frescas son la producción principal con una media de 39 millones de tn y un incremento de un 5,4% anual en el período 2000-2006, habiendo alcanzado lo 45 millones de tn en 2006. Los principales productos son los tomates, patatas y cebollas, siendo Egipto y Marruecos los principales productores.
Dentro de las frutas, los cítricos son el producto principal, con una media de 13,6 millones de tn, estable en el período 2000-2006. Los principales países productores son también Egipto y Marruecos.
La producción de uva de mesa y para vinificación es significativa en algunos países, como Egipto, Siria, Argelia y Marruecos, con un importante incremento en los últimos años, habiendo alcanzado 3 millones de tn en el último año. La producción de aceite de oliva es muy variable según el clima de cada año, con una media de 3,1 millones de tn en su conjunto, siendo Siria el principal productor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.