La Agencia británica de Seguridad de los Alimentos (FSA) ha publicado un folleto con el fin de ayudar a los productores de pollo a reducir los residuos de nicarbacina en pollos, mediante la utilización de mejores prácticas en el almacenamiento y gestión de la alimentación avícola. La nicarbacina es un aditivo coccidiostatico para piensos.
Las inspecciones de rutina realizadas por la administración han mostrado que algunas muestras de hígado de pollos tienen niveles detectables de este medicamento. No obstante, la presencia de residuos de nicarbacina ha descendido mucho en los últimos años, pasando de un 25,5% de muestras positivas en 1998 a un 5,8% en 2007.
Las principales recomendaciones recogidas en el folleto son:
– Haga pedidos y utilice la cantidad precisa de pienso conteniendo la nicarbacina necesitada.
– Al menos, cinco días antes de que las aves vayan al matadero, asegúrese de que los comederos están vacíos de pienso conteniendo nicarbacina, ya que en caso contrario, hay un elevado riesgo de residuos.
– Asegúrese de que no se le dan a las aves, cinco días antes de ir al matadero, restos de alimentos de manadas previas o de otras granjas.
En folleto puede consultarse en el siguiente vínculo:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.