Un estudio realizado en EEUU señala que las proteínas amiloides asociadas con daños en las células cerebrales como los que causan el Alzheimer o con la diabetes tipo II están presentes en los productos cárnicos y que estas proteínas no se destruyen con los tratamientos a altas temperaturas del cocinado normal.
Los investigadores señalan que estas proteínas amiloides se concentran de forma especial en el hígado y se encuentran de forma elevada en el paté de foie gras producido con hígado graso de animales sometidos a alimentación forzada, que padecen amiloidosis por el estrés al que son sometidos.
Aunque en animales de laboratorio la presencia de proteínas amiloides en la alimentación se ha visto que puede transmitir enfermedades similares a la EEB y que el paté de foie gras es el único alimento conocido que contiene un alto nivel de amiloides, nunca hasta ahora no se ha demostrado que su consumo afecte a los de humanos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.