La Comunidad Autónoma de Extremadura ha planteado al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) esta pregunta, debido a que se ha constatado que industrias transformadoras de tomate han presentado solicitudes a la ayuda transitoria a la producción de tomate con destino a la transformación. Las entregas se realizado en las propias industrias, amparadas a través de contratos de Organizaciones de Productores.
Según la Comunidad de Extremadura, la documentación presentada por estas industrias y los controles efectuados justifica que tienen la condición de agricultor, en el sentido estricto del Reglamento (CE) 1782/03. De sus escrituras de constitución se deduce que tienen por objeto la explotación de tierras para la producción de productos agrícolas.
El FEGA ha respondido que si la industria puede ser beneficiario de la ayuda, se considera que, al cumplir con todos los requisitos reglamentarios exigidos para tener la condición de agricultor, según manifiestan en su escrito, puede actuar como solicitante de la ayuda desde esta condición de agricultor. Asimismo, si cumple con todos los requisitos legales para actuar como industria de transformación autorizada, podrá actuar como tal en este régimen de ayuda.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.