Un tribunal francés ha dictado auto de sobreseimiento (non-lieu) en el contencioso contra las empresas de fitosanitarios BASF Agro y Bayer Crop Science por comercializar el insecticida Regente, fabricado con la materia activa fipronil, la cual había sido acusada por asociaciones de apicultores de ser causante del despoblamiento de las colmenas. El tribunal ha sobreseído este caso ante la falta de pruebas que relacionen el despoblamiento con este producto.
Una encuesta realizada en Francia por el Ministerio de Agricultura ya determinó hace tiempo que no existe ninguna relación probada entre el despoblamiento de las abejas y los productos fitosanitarios acusados de ser su causa (Gaucho y Regent) y que en la mayor parte de los casos este despoblamiento se debe probablemente a la presencia de parásitos, malas prácticas sanitarias o a un tiempo desfavorable.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.