Las autoridades rusas ha pospuesto al 1 de enero de 2010 la fecha en la que prohibirán la importación de carne de pollo desinfectado con productos clorados (la fecha prevista inicialmente era del 1 de enero de 2009). Esta medida tendrá gran repercusión de las exportaciones de carne de pollo de EEUU al mercado ruso, debido a que es el principal abastecedor de ese mercado y a que en EEUU es una práctica habitual la utilización de dichos productos clorados.
Las exportaciones comunitarias de pollo al mercado ruso no se verán afectadas por la medida, dado que la utilización de estos productos está prohibida en la UE. De hecho, en diciembre pasado, el Consejo de Ministros de la UE rechazó una propuesta de la Comisión que iba encaminada a permitir los productos clorados en la descontaminación de las canales de pollo y en consecuencia, a permitir la entrada de las importaciones de carne de pollo clorado procedente de EEUU, importaciones que están prohibidas desde 1997.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.