La Comisión Europea ha aprobado dos nuevas medidas para aliviar la situación del porcino en Irlanda, como consecuencia de la crisis de las dioxinas. Por un lado, se ha aprobado una medida excepcional de sostenimiento de mercado bajo la forma de un programa de eliminación de animales bloqueados en las explotaciones que han utilizado alimentos contaminados, así como de ciertos stocks de carne de cerdo, detenidos en los mataderos o pertenecientes a éstos últimos. La cofinanciación de la UE será al 50%.
La segunda medida es la apertura del almacenamiento privado de carne de porcino en Irlanda del Norte para una cantidad máxima de 15.000 tn y un período máximo de 6 meses.
Con anterioridad se había aprobado la apertura del almacenamiento privado en Irlanda, para una cantidad máxima de 30.000 tn de carne de porcino procedente de animales de explotaciones que no hubieran utilizado alimentos contaminados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.