Según un estudio realizado en Grecia, un extracto de rábano negro (Raphanus niger) se puede utilizar como sustituto del dióxido de azufre en la elaboración de vinos.
El dióxido de azufre se utiliza normalmente como desinfectante y antioxidante y desde hace tiempo se está buscando una alternativa a su uso, debido a los eventuales efectos nocivos para la salud que pueda tener la presencia de sulfitos en el vino, que debe ser indicada en las etiquetas si se superan los 10 mg/l.
Los investigadores griegos han probado que los vinos tintos elaborados utilizando el extracto de rábano como desinfectante tienen una calidad aceptable.
Según los investigadores este producto no tiene la capacidad de sustituir totalmente al dióxido de azufre, pero sí la de reducir las cantidades necesarias en una cantidad significativa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.