El Ministerio de Medio Ambiente (MARM) está preparando un Real Decreto sobre condicionalidad de las ayudas de la PAC que sustituirá al actual Real Decreto 2352/2004 para introducir las ultimas modificaciones de la legislación comunitaria, tener en cuenta las recomendaciones de la Comisión Europea en relación a su aplicación y simplificar y clarificar algunos requisitos de cumplimiento y control.
Algunas de las novedades son las siguientes:
– La integración en el requisito de la condicionalidad en toda su explotación de los beneficiarios de determinadas ayudas del FEADER, como:
– Ayudas destinadas a indemnizar a los agricultores por las dificultades naturales en zonas de montaña.
– Ayudas destinadas a indemnizar a los agricultores por las dificultades en zonas distintas a las de montaña.
– Ayudas “Natura 2000” y ayudas relacionadas con la Directiva 2000/60/CE.
– Ayudas agroambientales.
– Ayudas relativas al bienestar de los animales.
– Ayudas a la primera forestación de tierras agrarias.
– Ayudas “Natura 2000”.
– Ayudas a favor del medio forestal.
– Se integran los requisitos mínimos en relación con la utilización de abonos y productos fitosanitarios que se establecen en un anexo y en los correspondientes programas de desarrollo rural
– Se integran las disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 1698/2005 del Consejo, de 20 de septiembre de 2005 en lo que respecta a los procedimientos de control de la condicionalidad en relación con las medidas de ayuda al desarrollo rural.
– Se integran las ayudas de los programas de apoyo a la reestructuración y reconversión del viñedo así como los que reciban pagos de la prima por arranque.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.