Murcia, 24 de noviembre de 2008 – La organización profesional agraria ASAJA Murcia considera que es de máxima importancia para el sector hortofrutícola murciano contar con una marca de calidad para el tomate que se cultiva en la Región de Murcia.
El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que “sería muy constructivo y beneficioso para el sector del tomate regional contar con una marca de calidad como una Indicación Geográfica Protegida (IGP) para el tomate al aire libre que se produce en nuestra Región”.
En este sentido, Gálvez Caravaca puntualiza que “con la creación de una marca de calidad para el tomate murciano se pueden abrir nuevos mercados al exterior y promocionar el tomate de la Región de Murcia, caracterizado por su calidad y sabor, que lo convierten en un producto claramente diferenciado y de una alta seguridad alimentaria”.
Alfonso Gálvez Caravaca, subrayó como fundamental para el sector “el apoyo, tanto de la Administración regional como del propio sector, para hacer realidad este proyecto, como ya ocurrió en Almería donde ya disponen de un marchamo para su producción de tomate”.
Por último, insistió en que “con esta nuevo sello de calidad se dotaría de un valor añadido a los agricultores del campo de Águilas, Mazarrón y Ramonete en Lorca. Promocionando un cultivo con enormes cualidades organolépticas y uno de los componentes más importantes de la dieta mediterránea. No se puede olvidar que la Región de Murcia es una de las principales regiones productoras de España y sus tomates gozan de enorme prestigio en los mercados de todo el mundo”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.