Dentro del programa anti-crisis firmado por el Primer Ministro ruso, Viktor Zubkov, es necesario reducir la cuota de importación de carne de pollo en 300.000 tn. También se considera inevitable la reducción de la cuota de porcino, si bien no se ha barajado la cifra, según ha publicado Interfax.
La Asociación de Operadores rusos del Mercado de la Carne y la Asociación de Exportadores avícolas de EEUU han firmado un memorando de acuerdo con el cual, la cuota de importación de carne de pollo procedente de EEUU podría reducirse de 931.400 tn a 750.000 tn en 2009. La administración rusa opina que dicha cantidad no es suficiente y que hay que llegar a reducir 300.000 tn. Las negociaciones para esta reducción están actualmente en curso.
Además, a partir del próximo 1 de enero de 2009, Rusia no aceptará carne de pollo que haya sido desinfectada con productos clorados, práctica habitual en la industria avícola de EEUU. Los rusos consideran que el sector avícola de EEUU tendrá que adaptarse a esta nueva normativa, con lo que la reducción de cuota podría darles la oportunidad para ello.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.