Científicos de la Universidad de Queensland (Australia) han obtenido plantas de banana transgénicas resistentes a la denominada enfermedad de Panamá (Fusarium oxysporum.), una de las enfermedades de mayor importancia económica del cultivo, que es endémica en la mayor parte de las zonas productoras del mundo. La transformación genética se ha realizado insertando un gen de resistencia en las variedades Cavendish y Lady Finger.
No son las primeras bananas OMG resistentes a enfermedades. En Uganda se están ensayando variedades resistentes a las otras dos enfermedades de mayor importancia del banano: El Black Sikatoga (Mycosphaerella fijiensis) y el marchitamiento bacteriano (Xanthomonas campestris); en unas investigaciones que cuentan con el apoyo de la Agencia Norteamericana de Ayuda al Desarrollo (USAID) y el Gobierno de Bélgica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.