Investigadores del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han comprobado que el lúpulo (Humulus lupulus) contiene sustancias que pueden reducir los niveles de bacterias patógenas presentes en los intestinos de las aves de corral. Uno de estos compuestos es la lupulona, que tiene la capacidad de controlar los niveles de la bacteria Clostridium perfringens, que causa enfermedades en las aves de corral.
En el estudio, los investigadores proporcionaron, añadida al agua, diferentes concentraciones de lupulona a grupos de pollos, a los que luego se les inoculó con C. perfringens. Después de 22 días (el período de tiempo asociado con el desarrollo de la enfermedad clostridial en los pollos de engorde), la población intestinal de C. perfringens fue significativamente menor en el grupo tratado con lupulona comparada con los niveles de estas bacterias en otros pollos que no recibieron el tratamiento. Las reducciones variaban entre el 30 al 50%.
Los resultados de esta investigación fueron publicados en la revista ‘Journal of Antimicrobial Chemotherapy’.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.