Científicos del instituto de biotecnología de Flandes (VIB) y de la Universidad de Gante han descubierto el gen responsable de la formación de retoños en las raíces de las plantas y de las divisiones laterales de las mismas.
El gen, denominado ACR4 controla la formación de una división celular asimétrica en el periciclo de las raíces. En esta división una de las células es idéntica a la original y la otra está lista para devenir en una célula especializada
Este conocimiento y manejo de este mecanismo fisiológico fundamental podría tener importantes aplicaciones, al permitir obtener plantas mejoradas genéticamente en las que se adelantase, retrasase o promoviera la formación de raíces laterales, lo que podría aumentar la resistencia a la sequía o la eficacia en la absorción de fertilizantes o el crecimiento y formación de plantas que se aprovechan por sus partes subterráneas, como la patata o la remolacha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.