Según el instituto francés del consumo, el pan es uno de los alimentos que aportan más sal a la dieta, no habiendo cambiado en años su contenido medio, de un 1,9% en las los panes tradicionales (baguettes y panes tradicionales). Los panes de molde industriales tienen, sin embargo un contenido en sal inferior, de un 1,3% de media. Según una encuesta realizada a consumidores, debería existir una normativa que obligara a los panaderos a bajar el contenido en sal.
Las sopas, los cereales de desayuno y los platos preparados son los alimentos que más progresos han realizado en cuanto a reducir su contenido en sal.
La Agencia Francesa de Seguridad de los Alimentos recomienda un consumo máximo de sal de 4 gramos, estimándose que el consumo medio en Francia es de 2-3 veces esa cantidad.
Al igual que en Francia y en el resto de países industrializados, en España el consumo de sal es también muy alto, muy por encima de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que relacionan el exceso de sal con la hipertensión arterial y la salud cardiovascular.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.