La Diputación Provincial de Teruel ha puesto en marcha un programa de subvenciones para alejar de las explotaciones de porcino el excedente de purines. Estas ayudas se justifican por el crecimiento de las explotaciones ganaderas sin tierra y su concentración geográfica en determinadas comarcas. Pretenden aliviar el coste del transporte de los purines para su aplicación como abono en tierras alejadas.
Las ayudas las pueden solicitar tanto los ganaderos con purines excedentarios como los agricultores que quieran utilizar purines como abono. Se exige que la distancia supere 25 kilómetros, reduciéndose a 15 kilómetros en las comarcas más montañosas. Se subvenciona hasta el 33% del coste de transporte, hasta un precio máximo de 50 euros por hora de camión. La aplicación máxima por hectárea es de 40 metros cúbicos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.